domingo, 12 de junio de 2011

Entrevista a Kill Baby, Kill!

Esta entrevista fue hecha en Noviembre del 2009, publicada por el zine alemán "Stolz & Stil" #24. Es una de las últimas entrevistas que Dieter Samoy, vocalista de Kill Baby, Kill realizó.

Aquí esta su versión en español para Chileno & Brutal.



Estas satisfecho, por cómo han resultado las cosas con la banda hasta el momento? haha no lo sé con exactitud, pero en otras entrevistas, suena a que tu eres la banda, ya que tu escribes las canciones. 4 años atrás, cuando comenzaste la banda, realmente pensaste que 4 años más tarde la banda aún existiría y sacaría más de 3 álbumes (¡en 4 años!) y atraería el interés de toda Europa?


Bueno sí, soy yo el que hace y graba la mayoría de las canciones. Esta es también la razón por la cual sacamos tantos CD´s en tan poco tiempo. Debido a que yo realizo todo el trabajo por mí mismo, no necesitamos ensayar demasiado. Por supuesto, existe un lado y positivo y negativo en esto. Lo positivo es, que no estoy limitado a realizar ensayos 1 o 2 veces a la semana (donde están las posibilidades de crear canciones). Tampoco necesito esperar a los otros miembros de la banda para aprenderme las canciones, de esta manera es más sencillo realizar hasta un tema cada día!... Por supuesto lo negativo (o en algunos casos también positivo), es que todas las influencias son mías. Pero… siempre esta Spandex, quien agrega geniales solos de guitarra.
Para responder el resto de la pregunta: No, no creía que podría convertirse en lo que es ahora.
En realidad, la banda comenzó como una broma entre amigos... Como un proyecto paralelo a las otras bandas en que estaba...
Si, realmente me agrada lo que sucede con la banda, excepto el hecho de que nos gustaría tocar en más shows en vivo nuevamente!
Ha sido un año muy tranquilo en ese ámbito, tenemos muchas invitaciones a tocar, pero no nos ha sido posible, debido a compromisos de los integrantes con otras bandas en las que tocan... De todos modos, 2010 será un año en el que nos gustaría tocar muchas veces en vivo nuevamente, así que estén atentos.






Un buen amigo me conto que últimamente estuviste en Sao Paulo y en el escenario con Bandeira de Combate. Como lo pasaste en Sao Paulo? Como sucedió que viajaste a Sud América? 2 años atrás estuve en Sao Paulo también y vimos que la escena Skinhead es un poco diferente a la escena acá en Alemania/Europa. Escuche, que la escena en Sao Paulo está un poco des-unida por el momento (debido a los diferentes grupos de Skinheads). Cuál es tu impresión?


Haha, bueno... existe una pequeña y graciosa anécdota con esto. Primero que nada estuve en contacto con los muchachos que realizaron el Show de ENDSTUFE en Sao Paulo. Los que tenían planes para llevar a KBK para allá también. Como sea, yo vivo en el campo y perdí mi licencia de conducir por 3 semanas debido a que me pase una luz roja. Todo está lejos de mi casa, así que no quería estar encerrado por 3 semanas ahí... Así que decidí irme de vacaciones. Escogí Brasil...
Teníamos planes de ir a un estudio allí y empezar de la nada para ver que podíamos crear y realizamos 10 canciones, que aparecerán a finales del 2009! También cante alrededor de 10 covers en el escenario con Bandeira de Combate, en un concierto privado solo con amigos.
La escena en realidad es muy diferente. Pero todas las personas son muy amigables y cálidas, por lo que no puedo esperar por volver! No pude notar alguna “desunión”... Tal vez porque no conocí a las otras “crews”? no lo sé.






Su último LP “Product of Society” está muy bien hecho nuevamente. Algunas preguntas sobre este álbum: Quien es el sujeto de la portada? Y de donde esta sacada la foto o tienen verdaderamente un buen diseñador grafico a mano? Que dice la chica en la intro del disco: “Fuck a bit” o “Fuck up bitch”? … Con el tema “Change your Ways” le has pegado un golpe duro a algunos! “Hooligan, rockers, skinhead, punk para ti es todo lo mismo” Ellos no saben nada y no son nada… quizás tendencias pero nada más! Como podemos lidiar con esta clase de mierda?


Tengo un buen diseñador grafico ¡!
La idea era ponerme a mí en un cuarto como ese, compre una camisa como esa y todo, pero no pudimos sacar una buena foto... Así que obtuvimos esta imagen de alguna parte y es bastante divertida ya que se parece un poco a mi hahaha...
Como sea, todo el concepto encajaba perfectamente con las letras, el álbum trata de problemas personales y el siquiátrico fue perfecto, hahaha!
La chica dice “Fuck you punk i´m bitch”. No, no significa “fuck off punks”. Es solo una broma para continuar la línea: “fuck you punk i´m bitch”.
Con respecto al tema “Change your ways”, es sobre los tipos que solo quieren pertenecer a una subcultura, DE PERTENECER A, no importando cual de todas. Lo usan como una clase de rebelión contra sus padres, nada más. Solo buscan tener el “nombre”, pero no la reputación que trae tras de sí el pertenecer a un tipo de subcultura. Solo buscan la moda, pero no el estilo de vida.






Como llegan al eslogan que grita Form “Fuck you bitch… I am punk!” en su anterior álbum? En los primeros 2 LP´s se puede oír con bastante frecuencia la palabra “blanco” en las letras… se clasificarían a sí mismos como una “White power band”?... o es acaso también una forma de protestar por la inmensa inmigración en Europa, más que puro racismo?



Form, es un muy buen amigo y lo grabe cuando estaba en el estudio de mi casa.
Si, aparece bastante la palabra “blanco” en el primer CD. No, no somos una banda White power. Ni siquiera una banda racista. O acaso es racista el decir que estas orgulloso de lo que vienes? Dímelo tú?
La canción “Diversity” por ejemplo, es catalogada como una canción racista por mucha gente, pero no lo es. Solo dice que hay diferencias, yo no digo quien es mejor, somos todos humanos, pero no iguales y no hay nada de malo con decir lo que piensas en el fondo. Asi como, no podrías llamar a un poddlle, un pitbull, o si?
De todas formas, es bastante enfermizo como los opositores analizan esta canción, de la manera que quieren oírlo. Ellos dicen que es racista, pero que hay de racista en ella?, acaso digo que los blancos son mejores? NO, solo digo que las razas son diferentes y que no hay nada de malo con estar orgulloso de dónde vienes. En la canción digo que los negros son flojos y que la codicia refleja los judíos, ohhh es tan racista!! No, digo que son estigmas sociales.
Las letras están muy en contra de las “leftwing”… y sobre toda esta inmigración masiva y todos los problemas que trae consigo. Es bastante gracioso de ver como ahora los políticos del ala izquierda, finalmente comienzan a decir que el experimento multicultural ha fallado y que hay muchos problemas con ello. Pero recordemos algunos años atrás, si decías esto eras un racista!! Increíble!!
La gente debería ver a KBK como una banda cómica. No lo tomen muy en serio.
Es como aquel chiste:” 2 africanos entran a un pub, uno le dice al otro … bueno ustedes saben como sigue.. “ hahaha
Pero, bajo todas esas bromas(divertidas o no, ustedes juzguen) hay algunas cuestiones sociales anexadas. Solo vemos los problemas que tenemos en el mundo el día de hoy con una mirada distinta. Lo tomamos de una perspectiva diferente. Haz una broma sobre aquello, aunque no sea algo gracioso.
Otro ejemplo: Las caricaturas de Mahoma, acaso son racistas? Yo pienso que no… pero hacen una broma sobre el islam.
Toman la seriedad de ello. Bueno, KBK no es diferente de eso.




Les agrada la publicidad gratuita de los ANTIFA hacia KBK? Últimamente estuve en Leipzig donde vi un poster con un anuncio de un gran evento “Anti-grey-scene” hahaha! Que mierda, la próxima vez los idiotas tocaran por un mejor movimiento de tripas, hahaha… Todo el mundo debería preocuparse de sí mismos! Y este poster estaba pintado con 2 punks, que peleaban entre sí, uno de ellos de pie mientras el otro estaba en el suelo, uno de ellos claramente usaba una polera de KBK, ahora tienes 2 opciones, cual utilizaba la polera de KBK?


Bueno actualmente no es gratis… tenemos que pagarles mensualmente una contribución para lograr toda esta publicidad.
Secretamente somos patrocinadores de ese festival!
Por ejemplo, nos cuesta 5 euros, por cada vez que “spiller” menciona a KBK en uno de sus 2000 foros en los que está inscrito… hahaha.
Hahaha… también he visto ese adorable poster… ellos al parecer, realmente no tienen nada mejor que hacer… el hecho de que organicen esta clase de conciertos solo significa una cosa… estamos haciendo algo bueno! Somos la espina en sus ojos! Hahaha.
No, en serio, es bastante gracioso verlos descompuestos por bandas como KBK y Endstufe… solo digo, existen cientos de bandas realmente nazis y racistas en Alemania… pero están “peleando” en contra nuestra… la razón (creo yo) es que también atraemos a punks a nuestros conciertos, lo que era casi imposible algunos años atrás. Antes, ser un punk venia siempre como un paquete estándar: tenias que ser de izquierdas, antifascista, algunas veces vegetariano, escuchar ciertas bandas, etc… Básicamente todas las reglas estaban hechas. Pero, no es que acaso el punk trataba sobre patear esas leyes? Gritando “Fuck the Sistem”?
Pero, lo que esos llamados “anti greyzone” punks hacen, es crear un nuevo sistema !! Ellos dicen, si no sigues nuestras regles. Serás aplastado. Lo siento mucho, pero no es exactamente en contra de esto que ellos luchan? Todos los que tienen una opinión diferente deben ser aplastados?... hmm… Estoy confundido, quien se supone que es el fascista? Nosotros o ellos? Hahahaha…
Al parecer su fortaleza Políticamente Correcta se está derrumbando y lo saben. No todos quieren seguir ciegamente su régimen, y se dieron cuenta, es por eso que organizan esta clase de patéticas campañas de odio… el llamar a todo el mundo nazis ya no funciona muchachos! La gente puede pensar por sí mismas!
Como sea, otra historia muy divertida es, que algunas de las bandas que aparecían en el poster tienen muchos “grises” e incluso amigos nazis! Salen a beber con ellos cada fin de semana. Estas bandas no tienen nada que ver con la llamada “ideología” detrás del festival, aunque los organizadores digan que sí, es todo tan falso… mantener las apariencias es todo lo que importa a sus estrechas mentes y patéticas vidas.



TMF (Tattooed Mother Fuckers) y KBK. Ambos con miembros de Brujas , no es verdad? Existe una amistad entre ambas bandas?


TMF no tiene miembros viviendo en Brujas, es otra ciudad. Y no, no hay amistad pero tampoco hay odio. Solo no me importa lo que haga con su vida. Los otros integrantes de la banda no tienen contacto con el (vocalista de TMF). Ambas bandas hacen lo propio en forma separada.


Existe en Bélgica, alguna clase de movimiento Sharp o alguna vez existió?


Si hay, pero en verdad no los veo… existen algunos skins de izquierda en Bélgica, pero no es como en Alemania, a la mayoría de ellos los vemos en los conciertos de Oi! Y no hay problemas. Simplemente no hablamos sobre esas cosas.
Bueno, también hay algunos repugnantes “skunks”, algo entre crustpunks y skins. Apestan, viven en sucios squats y la mayoría solo va a conciertos de izquierdas, no a conciertos de verdadero Oi!.
La última vez que oímos de ellos fue en un concierto de los Business, algunos skins de Brujas fueron allí, y los esperaron cerca de 40 antifas con bates de baseball, piedras, etc…a los skins se les negó la entrada y hubo algunas riñas, pero ninguno de los “leftwing” quiso un uno a uno con el cantante de Les Vilains (Suck), hehe. Yo no estaba allí pero aparentemente fue gracioso de ver. De todas maneras, The Business se negó a tocar para esos idiotas “leftwing” y se fueron a beber a un bar con los muchachos de Brujas, hahahaha!



Final de año, nos traerá nuevo material de tu banda. Quieres decir algo sobre esto?


Oh claro, he sido un muchacho ocupado, hahaha! Saldrán 3 nuevas producciones!
- Un Split CD con The Gits (Polonia)
- KBK “Law & Order” Full CD
- Split con Bandeira de Combate, Rocking in Sao Paulo, Rolling in Brazil CD.
Y te cuento algunos secretos más:
El nuevo CD de Les Vilains, será grabado a principios del 2010! Todos los temas están listos.
Luego mas, aun no puedo sentarme aun y si… ya me encuentro trabajando en el 5to KBK full CD hahaha!
Conozco algunas personas que siempre tienen comentarios del tipo “ohh es demasiado, blablablá”. Eso es solo mierda, solo trabajo rápido, no puedo evitarlo, y … todo lo que produzco es bajo el nombre de KBK, no bajo “proyectos paralelos”.
De todas formas, siempre habrá personas que hará comentarios, realmente no sé porque, si no les gusta la música, no deberían escucharla… No me podría importar menos!
Yo hago música porque me gusta, es mi hobby, es mi vida y estoy muy feliz de escuchar que hay mucha gente a la que le agrada lo que estoy realizando, así que no parare de realizar música!!







Muy bien, si tienes algo que decir, siéntete libre de hacerlo, las últimas palabras son tuyas.

Espero que todos disfruten leyendo esto y que les gusten los álbumes que vendrán! Espero verlos en alguno de nuestros futuros conciertos!
Todo lo mejor para ustedes!



Dieter, Noviembre, 2009.